bicho taladro - Columbo Plagas - Manejo Integral de Plagas - Fumigaciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LAS PLAGAS


Larvas

Las larvas son de color blanquecino, con mandíbulas con región distal regularmente redondeadas y tres ocelos laterales a cada lado. Frente con el margen anterior simple y ampulas ambulacrales carentes de tubérculos redondeados.

Adultos


Los adultos tienen una longitud de 8 a 20 mm y son de color pardo oscuro. Tienen la cabeza, punteada densamente, las antenas pardo rojizas o rojizo oscuras. Eltórax se encuentra recubierto por una pubescencia clara, larga y densa. El pronoto, transverso, finamente y disperso sobre el disco.

Daños


La larva ataca exclusivamente las coníferas, especialmente los pinos.
Este insecto ocasiona graves perjuicios en la madera de construcción y carpintería: armaduras de tejados, postes, entarimados, marquetería, etc.


NUESTRO MÉTODO: (PREVENTIVO Y CURATIVO)

Inyectamos en su techo por alta presión, a través de una bomba a 200 libras de presión, el insecticida el cual tiene un alto poder de volteo inmediato y una prolongada acción residual, lo que nos permite llegar al centro de las maderas con cuerpo, que es donde viven las larvas y son sensibles a las temperaturas extremas. De esta manera, podemos garantizar nuestro trabajo por 10 años (por escrito), lo que sería imposible si utilizáramos los métodos tradicionales de pulverizado, pincelado con pintura o inmersión de tirantes, ya que debido a la poca capacidad de absorción, los insecticidas no logran penetrar más que algunos milímetros de la superficie. Habiendo sido tratada la madera con nuestro sistema, no solo se termina con los insectos que estén en ese momento en actividad, sino también se protege por ese período, de cualquier otra plaga que afecte la madera como: polilla de la madera, termitas, hormigas carpinteras, etc. Por otro lado, al no ser tóxico para las personas (productos Clase III), no es necesario deshabitar el lugar, ni levantar el techo (porque lo hacemos desde abajo), y no se pierde la estética, ya que una vez inyectado se tapan y disimulan los agujeros con el color original del techo.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal